Logo Pla promoció de la bicicleta

El Plan de promoción para el uso de la Bicicleta en Terrassa 2022-2025, aprovado en el Pleno municipal del 28 de enero de 2022, es un instrumento estratégico que se marca como objetivo potenciar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano en la ciudad de Terrassa.

El presente documento se basa y da continuidad al Plan de promoción para el uso de la bicicleta en Terrassa 2012-2013, que fue redactado conjuntamente por los equipos técnicos del Observatorio Económico y Social y de la Sostenibilidad de Terrassa, el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad.

Este nuevo Plan pretende reforzar y popularizar el uso de la bicicleta en la ciudad, como vehículo de desplazamiento habitual de la ciudadanía, promoviendo la realización de diversas iniciativas, para los años 2022-2025, que den visibilidad a su uso y permitan demostrar su capacidad de adaptación y bondad en el ámbito urbano.

Este instrumento estrategico ha sido concebido conjuntamente por el Ayuntamiento de Terrassa y la Associació BiciTerrassa Club (BiTer). Se ha llevado a cabo una valoración del Plan de promoción del uso de la bicicleta anterior y las acciones del plan han sido revisadas, con el resultado de la supresión de las que no han sido implementadas o no se consideran prioritarias en el contexto actual, así como la introducción de nuevas acciones.

Plan de promoción para el uso de la Bicicleta en Terrassa 2022-2025