El Ayuntamiento de Terrassa ha implantado un sistema de tarificación social que comporta que las familias paguen más o menos según su nivel de ingresos, siguiendo los principios de inclusividad (que el coste del servicio no impida acceder), de justicia social (que el esfuerzo por asumir el coste sea igual para todos) y de progresividad (que el precio vaya en proporción a la capacidad económica).

Este sistema contempla distintos tramos de nivel de renta y otros condicionantes que pueden influir en el tramo que se aplica a cada familia. A cada tramo le corresponde una tarifa distinta a los servicios prestados por las escuelas municipales.

Consultad aquí toda la información sobre la tarifación social

Consultad el simulador de precios según tarifación social de la Escuela de Música-Conservatorio

Trámite donde solicitar los tratamientos específicos para el cálculo del tramo de tarifación social

 

Las tarifas de la Escuela Municipal de Música - Conservatorio de Terrassa para el curso 2023-24, en función de los diferentes tramos del sistema de tarificación social, serán las siguientes (clic para agrandar):

Condiciones específicas del centro

  • La cuota de actividades será de 15,00 €, que se hará efectiva junto al pago de la cuota del mes de enero.
  • Por los pagos de 8 mensualidades, las cuotas se harán efectivas durante la segunda quincena del mes de octubre a mayo ambos incluidos; para los pagos de 4 mensualidades, las cuotas se harán efectivas de octubre a enero y/o de febrero a mayo.
  • En caso de que un/a alumno/a del centro se dé de baja, ésta tendrá efectos a partir de la cuota siguiente. Es necesario, pues, notificar la posible baja a la Secretaría del centro antes del inicio de cada mes.
  • Al alumnado de la escuela de música residente en las poblaciones de Ullastrell y Rellinars se le aplicará esta tasa incrementada en un 5%. El alumnado de la escuela de música de fuera de Terrassa y de estas dos poblaciones será considerado "no residente" y se le aplicará un 10% de incremento en el precio del curso. La consideración de residente o no residente no será de aplicación para el alumnado del Conservatorio.
  • La inscripción en las asignaturas optativas del conservatorio estará condicionada a la autorización por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
    Cuando, por necesidades de programación, una asignatura se vea reducida o ampliada en su número de horas lectivas o incremente o disminuya su número de alumnos por clase, la tasa se reducirá o ampliará de forma proporcional.
  • En caso de que se establezca un convenio de colaboración entre el Servicio de Educación y una institución universitaria, los/las estudiantes tendrán una bonificación del 20% en las actividades del centro que se hayan programado por acuerdo de las partes.