El próximo miércoles 6 de septiembre empieza el curso escolar 2023-24. Será el tercer año en el que las escuelas convivirán con las nuevas áreas de peatones, puestas en marcha por el Ayuntamiento en la zona del centro de la ciudad, que han contribuido a pacificar entornos escolares y a crear espacios de estancia más seguros tanto para los(as) alumnos(as) de las escuelas como para la ciudadanía en general. Planificad los desplazamientos teniendo en cuenta que ahora es más fácil y seguro hacerlo a pie, en bici o en transporte público.

Durante el primer trimestre del curso escolar, algunos de los accesos habituales a los centros escolares, sobretodo del centro de la ciudad, se verán afectados por las obras de urbanización de las calles incluídas en actuaciones Next Generation. 

Los coches, principal fuente de contaminación. Menos tráfico: aire más limpio:

  • El 20% del tráfico en hora punta, de 8 a 9 de la mañana, corresponde al transporte de niños y niñas en coche a la escuela
  • El tráfico es la principal fuente de contaminación acústica y medioambiental causa estrés, alteraciones del sueño, problemas respiratorios, irritabilidad ...

En bus, en tren, en bici o caminando:

  • Transporte para escolares, T-16: Con la targeta T-16, los chicos y las chicas menores de 16 años tienen viages ilimitados dentro de la ciudad. Más información en la web de la targeta T-16 o en la Oficina de Movilidad (calle Iscle Soler, 9 - Terrassa).
  • Además, ¡caminar o ir en bicicleta es más saludable!
  • Hasta finales de año, el Ayuntamiento aplica un descuento de 50% en la targeta T-25, incluyendo el inicio de curso. Con este descuento, la T-25 pasará de tener un precio de 18,10 euros a 9 euros, y el coste por viaje es de 36 céntimos. Todas las targetas bonificadas del 2022 y el 2023 caducan el día 15 de enero de 2024.

En coche:

  • Si os desplazçais en coche, estacionad en los aparcamientos públicos (algunos con bonificaciones), en la zona azul, o en las reservas escolares cercanas a las escuelas.

Itinerarios recomendados para acceder a las escuelas que se encuentran en las nuevas áreas peatonales y afectaciones de las obras:

Cliqueu per ampliar imatge en pestanya nova

El dispositivo policial municipal prevé 73 efectivos, entre mandos y agentes, en tareas de regulación del tráfico y de protección escolar en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Municipal llevará a cabo un servicio operativo específico de regulación del tráfico y protección escolar en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos en la entrada y salida de los centros escolares y mantener la fluidez en el tráfico.

Información de movilidad de cada escuela (en catalán)