invitaciónjueves 13 de diciembre de 2018

Un vídeo mapping sobre la historia de la Seu d'Ègara 

  • Proyecciones a las 18.30 h, a las 20.30 h y a las 22.30 h. Actividad gratuita para todos los públicos. No es necesario inscripción previa.
  • Antes de las proyecciones se realizará una visita guiada: a las 17 h, a las 19 h (grupo cerrado) y a las 21 h (grupo cerrado). Actividad gratuita dirigida a todos los públicos. Plazas limitadas. Se requiere inscripción previa llamando al 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 h o enviando un correo electrónico a museudeterrassa@terrassa.cat.
  • Las personas inscritas a la visita tienen que llegar 10 minutos antes de su inicio.
  • Se formalizarán inscripciones mientras haya plazas disponibles y/o hasta el mismo jueves a las 14 h.

Lugar: Seu d'Ègara 

El espectáculo artístico de vídeo-mapatge se proyecta en las fachadas de Santa María, San Miguel y San Pedro.

Imagen del vídeo mapping de la Seu d'Ègara

La innovadora presentación quiere dar un nuevo impulso a la candidatura de la Sede de Ègara para convertirse en patrimonio Mundial de la UNESCO.

El espectáculo pone en valor el monumento, acerca y facilita su interpretación y evolución y, difunde su valía cultural y documental respetando su importancia histórica.

La propuesta artística aplica las últimas tecnologías audiovisuales al patrimonio medieval, capturando la esencia histórica del conjunto mediante la proyección audiovisual y la animación.

Imagen del vídeo mapping de la Seu d'Ègara

Una iniciativa de luz y sonido que ayudará al público a entender las fases históricas de la Sede de Egara y a conocer la excepcionalidad de las pinturas que decoran los ábsides de los templos a través de su recreación digital.

Tres proyectores de alta definición mostrarán el relato de la evolución del monumento a través de las imágenes más significativas de su historia.

Imagen videomapping de la Seu d'ÈgaraUna de las aportaciones más singulares será la restitución virtual y digital de la arquitectura del conjunto episcopal de Ègara y la decoración pictórica de los ábsides.