Rasgos de identidad

La escuela infantil l'Esquitx tiene desde el curso 2010-11 un innovador proyecto educativo llamado: Comunidades de Aprendizaje. El proyecto educativo del centro se basa en la participación de la comunidad (familias y personas vinculadas con el entorno) para mejorar la convivencia y conseguir el éxito educativo.

Todas y todos podemos enseñar y hacer realidad una educación más solidaria y democrática. Todas las aportaciones son valiosas, ya que fomentan las interacciones entre niños y entorno. Creemos en esta participación, porque ofrecemos a los niños la constante interacción con personas de contextos diferentes, todo el mundo suma, todo el mundo crece, la atención al niño es personaliza, se puede atender más y mejor sus necesidades, el / la voluntario / a que participa con un trato igualitario dentro del aula se ve valorado ya la hora del educador / a también puede contar con un apoyo.

Todo el mundo suma, todos crecen: la atención al niño se personaliza, se puede atender más y mejor sus necesidades, el voluntario que participa con un trato igualitario dentro del aula se ve valorado y a la vez el educador/a también puede contar con un apoyo.

Todos y todas deseamos lo mejor para nuestros hijos e hijas, la mejor educación, las mejores oportunidades ... es a través de los sueños donde ponemos palabras a los deseos y podemos a través de las comisiones materializarlos poniendo delante siempre las necesidades de los infantes.

La escuela cuenta con...
  • 24 plazas de infantes de un año de edad
  • 60 plazas de infantes de dos años de edad
  • Dormitorio
  • Patio exterior

Servicio de comedor

La escuela dispone de cocina propia donde se elaboran los menús diariamente con 42 plazas de comedor.

El horario del comedor es de 12 a 15 h.

Servicio de Acogida

La escuela ofrece un servicio de ampliación horaria de 8.30 a 9 h de la mañana que se implementará en función de la demanda.