Rasgos de identidad

En la Escuela Infantil Municipal Somriures creemos que niñas y niños, padres, madres y otros familiares son protagonistas en el día a día de la escuela. Pensamos que los niños de hoy en día necesitan espacios adecuados y materiales ricos y atractivos donde sus necesidades de socialización, de afecto y de juego se tengan en cuenta. Espacios donde se sientan seguros, oídos, respetados, y sobre todo queridos.

Es por ello que las rutinas diarias, los momentos de cuidado, las relaciones y el juego espontáneo tienen un peso muy importante en nuestra manera de hacer, pues creemos firmemente que los infantes deben ser los protagonistas de sus aprendizajes, y eso quiere decir no llenar todo el tiempo de actividades dirigidas, y sí estar pendientes de lo que nos piden con su voz, sus acciones espontáneas o sus miradas.

El infante es capaz y único, con un ritmo de aprendizaje propio, y desde la escuela queremos acompañar a los infantes y sus procesos evolutivos sin prisas, sin presiones. Ya que creemos que las conquistas evolutivas de cada infante deben responder siempre a su nivel madurativo.

 

 La escuela cuenta con...

  • 8 plazas de infantes de menos de un año de edad
  • 36 plazas de infantes de un año de edad
  • 60 plazas de infantes de dos años de edad
  • Dormitorio
  • Jardín exterior
     

 

Servicio de comedor

La escuela dispone de cocina propia donde se elaboran los menús diariamente con 60 plazas de comedor.

El horario del comedor es de 12 a 15 h.

 

 

Servicio de Acogida

La escuela ofrece un servicio de ampliación horaria de 8 a 9 h de la mañana, que se implementará en función de la demanda.