La Escuela Municipal de Educación Especial FATIMA, siguiendo las indicaciones del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, trabaja para desarrollar una Estrategia Digital de Centro (EDC), que defina y concrete las líneas de actuación para hacer posible que docentes, alumnado y centro logren la competencia digital.

La implantación del EDC en los centros educativos se inscribe en la línea de actuación de las administraciones públicas para conseguir una sociedad digitalmente competente. En este sentido, el impulso de EDC tiene como referente el Plan de Educación Digital de Cataluña.

La Estrategia Digital de Centro debe abarcar todos los ámbitos del centro: organizativos, metodológicos, curriculares y comunicativos, desde una perspectiva de innovación y mejora continua.

El documento, que la escuela empieza a trabajar en el curso 2022-2023, consta de una parte estratégica, que marca el horizonte al que quiere llegar el centro, y una recopilación de la cultura digital de la escuela, que debe permitir tener un conocimiento global del centro en el ámbito digital. A lo largo de los próximos cursos, la escuela avanzará en la creación de todos los contenidos del EDC, con la siguiente estructura:

    ​ Estrategia

        ◦ Diagnosis
        ◦ Objetivos
        ◦ Planificación de actividades
        ◦ Avaluación y seguimiento

    ​ Cultura Digital

        ◦ Documentación
        ◦ Servicios Digitales
        ◦ Plan Acogida Digital
            ▪ Alumnado
            ▪ Profesorado
        ◦ Competencia Digital del alumnado
        ◦ Comunicación del centro

Consultad el documento a continuación:

Estrategia Digital de Centro EDC) Escuela Municipal FATIMA)