La campaña de sensibilización "Las violencias machistas NO tienen edad" tiene por objetivo reivindicar el derecho de las mujeres mayores a una vida libre de violencias machistas y, al mismo tiempo, acercar el Servicio de Información y Atención a las Mujeres, SIAD / Casa Galèria, a las mujeres mayores de la ciudad.

La iniciativa quiere visibilizar y poner de relieve la existencia de las violencias machistas en mujeres mayores de 60 años, ya que a menudo son violencias normalizadas y no identificadas, tanto por parte de las mujeres que las sufren como de su entorno familiar y social.

Con esta campaña queremos dar herramientas a las familias y a su entorno para que puedan identificar situaciones de violencia machista que se pueden estar produciendo y que no identificamos como tales por desconocimiento o por inercia. Y, sobre todo, queremos alentar a las mujeres mayores a no resignarse; las violencias machistas se pueden revertir. Nunca es demasiado tarde para volver a empezar.

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa (SIAD / Casa Galèria) ofrece una atención especializada, individualizada, confidencial y gratuita. Se puede pedir cita presencialmente, por teléfono y por correo electrónico. Ahora también te podemos atender presencialmente o por teléfono, tú eliges. Contáctanos!

La campaña se inició en un día clave, el 15 de junio, Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, una conmemoración en la que las instituciones y entidades que formamos parte de la Mesa contra el Maltrato de Mayores de Terrassa, elaboraron un Manifiesto para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta realidad, más extendida de lo que se acostumbra a admitir, y que con la colaboración de todas y todos, tenemos que hacer visible para poder prevenir, detectar y dar la atención adecuada en cada caso.

Consultar el Manifiesto aquí .

Y aquí, el flyer informativo en formato pdf accesible

 

تحقق من المعلومات باللغة العربية هنا