El Ayuntamiento de Terrassa dispone de un Servicio de Información y Atención a las mujeres (SIAD), con una atención especializada, de forma individual y confidencial a las mujeres mayores de edad de Terrassa y de los municipios con los que ha firmado convenio de colaboración (Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls) en relación con el ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos relacionados con su vida laboral, social, personal y familiar. Este Servicio está destinado a todas las mujeres, especialmente a las que sufren violencia machista.

Los tiempos y las circunstancias hacen que nos adaptemos a nuevas formas de comunicarnos. En esta línea, el SIAD de Terrassa incorpora un nuevo canal para pedir cita: la dirección de correo electrónico [email protected]

Por supuesto, los canales de comunicación de siempre siguen siendo válidos y se añaden a la posibilidad del correo electrónico, como el teléfono (93 739 74 08) o, si lo prefieren, nuestras oficinas en la calle Nou de Sant Pere, 36.

Actualmente se ofrecen los siguientes servicios:

Para aquellas mujeres recién llegadas que no conocen las lenguas oficiales, se dispone de una mediadora cultural que facilita la intervención con las profesionales de los distintos servicios.

Otra novedad importante que hemos incorporado, es la posibilidad de que las usuarias puedan elegir si quieren que la visita sea presencial o telefónica. Sólo nos lo deben indicar en el momento de pedir la cita. Si eligen hacer una visita presencial, se las citará con día y hora en nuestras oficinas. Si eligen hacerla telefónica, ésta irá a cargo del Servicio y se pactará un horario en que la usuaria deberá tener su teléfono disponible para ser llamada por una de nuestras técnicas, con la previsión de que esta llamada tenga una duración similar a la que tendría cualquier atención presencial.

El SIAD en números
Para una información detallada de la tarea realizada por cada servicio y un análisis más completo de la incidencia de la violencia machista, pueden consultar el siguiente enlace

También encontrarán la memoria gráfica de 2019 al completo

El SIAD durante el periodo de confinamiento por la Covid-19
Con el objetivo de conocer la incidencia de la pandemia en las usuarias del Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Terrassa y, muy especialmente, de las que se encuentran en situación de violencia, se ha llevado a cabo un análisis comparativo entre el periodo de confinamiento y el mismo período del año anterior (del 16 de marzo al 24 de mayo de 2020)

Se puede consultar aquí el informe