Las personas mayores participan en el 1r Festival de Filosofía de Terrassa
El miércoles 3 de junio, el Casal Municipal de Personas Mayores Anna Murià acogió una charla-taller enmarcada en el 1r Festival de Filosofía de Terrassa, «Filosofía de calle». La actividad consistió en un debate filosófico participativo, moderado por Oleguer Ortiz y Vanesa Gamero, que invitó a las personas asistentes a reflexionar y compartir puntos de vista sobre temas de actualidad desde una mirada crítica, abierta y dialogante.
Este mismo taller se ha realizado también durante estos días en diferentes residencias de la ciudad, que se han sumado a la colaboración con el Festival de Filosofía: Residencia Sant Josep Oriol, Residencia Sant Jordi, Residencia Ca n'Arnaus, Residencia Catalunya y Residencia LaFACT.
Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de promover la participación activa de las personas mayores en la vida cultural y social de la ciudad. La participación en eventos como el Festival de Filosofía contribuye a reforzar el sentimiento de pertenencia y a visibilizar el papel activo de las personas mayores en la construcción de una ciudadanía más reflexiva, crítica y comprometida.
La actividad tuvo una muy buena acogida y contó con una elevada participación, consolidándose como una experiencia enriquecedora tanto para las personas asistentes como para el conjunto del festival.