Foto logo Activa el +60

El Activa el +60 es un programa de difusión de actividades que se realizan en Terrassa. Esta difusión se realiza mediante mensajes vía What's App, en formato de lectura fácil. Las informaciones que se envían facilitan al máximo todo lo necesario para realizar las actividades propuestas, que pueden ser tanto presenciales como telemáticas.

De Septiembre a Junio, el Activa el +60 informa sistemáticamente de lo que aparece en la Agenda ciudadana para toda la ciudadanía, en webs de entidades de la ciudad, así como de servicios del Ayuntamiento u otras actividades de interés.

Igualmente, el Servicio de Promoción de las Personas Mayores también sigue ofreciendo algunas actividades propias como servicio que se van organizando a lo largo del año y que se difunden a través del programa.

El Activa el +60 ofrece la posibilidad a las personas participantes de elegir recibir la información en catalán y castellano.

Los requisitos para apuntarse y recibir mensajes de actividades en el móvil vía WhatsApp de Septiembre a Junio son:

  • Tener 60 años o más
  • Llamar al móvil del Activa el +60 - 606 45 71 40 (el horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 13h) o
  • Rellenando este formulario 

Aunque el Activa el +60 es un programa dirigido a las personas de 60 años o más a título personal, también se ha habilitado una alta en el programa para profesionales de referencia de personas mayores con el objetivo de llegar a aquellas personas que, por el motivo que sea, no tienen capacidad o posibilidades de recibir este programa de forma personal. Esto permite saldar parte del problema de la brecha digital. Para recibir más información llame al teléfono del Activa el +60.

Para difundir actividades de envejecimiento activo y saludable:

Si es una entidad, asociación o una institución, y está interesado en que hacemos difusión de una actividad que organiza, puede facilitar información sobre esta al correo electrónico [email protected], especificando:

  • Nombre de la Actividad
  • Póster o imagen si la tiene (adjuntar)
  • Breve explicación de la actividad
  • Lugar y hora donde se realiza la actividad
  • Información sobre formas de inscripción en caso de que se tenga que hacer (preferiblemente con un teléfono al que llamar si es posible y horario de atención al público)
  • Información del precio o gratuidad de la actividad
  • Web o enlace donde poder ver más información (si la hay)

Los viernes se decide qué saldrá publicado la semana siguiente, por tanto las actividades que no recibimos antes del viernes, no serán difundidas por el canal.

Reconocimientos

El programa Activa el +60 ha recibido varios reconocimientos por ser una buena pràctica hacia las personas mayores. En Cataluña ha recibido una mención especial com a "Práctica significativa 2022" de la Fundació Pi i Sunyer. También se ha publicado como una buena práctica en el espacio colaborativo del Imserso a nivel estatal (en el blog de la Red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores), i a nivell internacional en la web Age-friendly World de la OMS.

Para más información