Imatgen de la Iinformadora del servicio atendiendo a un señor mayorLa Oficina de Información a las Personas Mayores es un servicio que creado para atender consultas de personas de 65 años o más de la ciudad.

El espíritu de esta oficina es ser un espacio de referencia para las personas mayores y ofrece:

  • Espacio donde recibir información respecto a envejecimiento activo para conocer la oferta de actividades y ocio en la ciudad
  • Espacio de apoyo y acompañamiento si es necesario dirigirse a otro servicio o administración, y seguimiento de la derivación
  • Charlas informativas de interés general detectado desde el servicio
  • Fuente de información que permite conocer las necesidades que expresan las personas mayores de la ciudad (vivienda, derecho consumidor, etc)
  • Acompañamiento y apoyo a las personas mayores para la búsqueda de información y gestiones que deben realizarse telemáticamente (como por ejemplo solicitar citas previas para trámites)
  • Derivación a los servicios específicos de situaciones en las que personas mayores se sospecha, o se manifiesta, sufrir una posible situación de maltrato.

Formas de contacto:

93 739 70 95

[email protected]

La Oficina tiene estos horarios y espacios de atención, presencial con cita previa:

Horarios especiales:

  • Julio: Horario de atención: de lunes a jueves de 10h a 13h. Atención presencial con cita previa
  • Agosto: Cerrado todo el mes

La Oficina de Información a las Personas Mayores de Terrassa es un servicio que se puso en marcha en octubre de 2020 para dar respuesta a una demanda de los movimientos sociales de personas mayores de Terrassa, que reclamaban este servicio para mejorar la atención a la mayor ciudadanía de la ciudad. La creación de la oficina era uno de los compromisos recogidos por el Programa de Gobierno 2019-2023.