El día 15 de octubre de 2020 entró en funcionamiento la Oficina de Información a las Personas Mayores, para atender consultas de personas de más de 65 años.

La Oficina de información a la gente mayor está ubicada en la calle Sant Leopold, 33 donde hay también el Servicio de Promoción de las Personas Mayores y el Casal Municipal de Mayores Anna Murià.

Teniendo en cuenta la situación actual, la atención presencial es de momento con cita previa, para contactar:

Horario: de lunes a jueves de 10h a 13h y miércoles de 16 a 19 h.  Atención presencial con cita previa.

Horarios especiales:
Julio: Horario de atención: de lunes a jueves de 10h a 13: h. Atención presencial con cita previa.
Agosto: Cerrado todo el mes.

 

El espíritu de esta oficina es ser un espacio de referencia para las personas mayores donde puedan dirigir sus consultas y en donde además de informar, en caso de derivación la persona salga con cita previa concertada donde corresponda. Se hará seguimiento por confirmar que la demanda ha llegado al servicio y / o recurso que corresponda y se atienda su petición.

La Oficina quiere ser a la vez una fuente de información que nos permita conocer las necesidades que nos expresen las personas mayores que se dirijan a la oficina, y así poder ir adaptando la oferta de recursos de atención, de vivienda, de ocio, formativos, de información, etc.

Charla Informativa sobre alternativas residenciales para personas Mayores en Terrassa

Se ofreció desde la oficina de información de Mayores y el servicio de Promoción de Mayores, una charla sobre las alternativas residenciales para personas mayores en Terrassa, dando respuesta a una de las demandas de información más recurrentes que llegan a la Oficina

En la charla participaron como ponentes:

  • Mercè López, directora Las Liras Terrassa Centre, la que informó de su proyecto de apartamentos independientes con servicios exclusivos e instalaciones comunes.
  • Lidia Guillen, gerente de la Sociedad Municipal de Vivienda, que informó sobre viviendas de alquiler protegido para Mayores del complejo Els Telers.
  • Sr. Josep Ferrer, secretario del proyecto Som Viure, Cooperativa Benviure, que informa sobre un proyecto de vivienda colaborativa de co vivienda.

En cuanto a la participación por distritos y por género, el porcentaje más elevado corresponde el 69,7% de asistencia femenina y la participación masculina fue del 30,3%. La participación por distritos queda encabezada por el distrito 1, seguido por el distrito 5 y 4 con poca diferencia.