Hoy, la puesta en práctica de las políticas locales hace imprescindible la necesidad de conocer la percepción que de estas tiene la ciudadanía, como elemento de evaluación de su impacto.

Con este objetivo, y buscando la implementación para Terrassa de herramientas de escucha activa de su gente, nace el proyecto del Barómetro de la Ciudad.

Su desarrollo debe permitir conocer la opinión que tienen los ciudadanos y ciudadanas de su ciudad, sus servicios, la gestión municipal o incluso, sus principales preocupaciones. A la vez, el hecho de hacerla cada dos años permite realizar el seguimiento y apoyar la evaluación de la acción pública en el tiempo.

Asimismo, el proyecto permite dar cumplimiento a lo establecido en el art. 60 de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en cuanto la evaluación permanente de los servicios públicos en base a una consulta regular a la ciudadanía.

Barómetro de la Ciudad - Encuesta de los Servicios Públicos en Terrassa 2018

Otras referencias al Barómetro de la Ciudad - Encuesta de los Servicios Públicos en Terrassa 2018:

Presentación del Barómetro:

Resultados: