Conocer la ciudad

Terrassa es una ciudad grande, tanto por su número de habitantes (más de 215.000, la tercera de Cataluña) como por su extensión (70,2 Km2).

Y su historia es muy antigua y ricaAquí encontrarás información. El servicio de Turismo también proporciona mucha información y visitas guiadas.

Terrassa tiene 3 museos que te acercarán aún más a su historia y carácter terrassense:

Transportes
La situación de Terrassa en el territorio hace que esté muy bien comunicada, tanto por ferrocarril como por carretera.

La atraviesan 2 lineas de ferrocarril con diversas estaciones repartides por la ciudad. Esta estacions, sumades a la intensidad de la su frecuencia, convierten este medio en uno de los más utilitzados. Para más información de las lineas y horarios: 

La extensa red de carreteras y autopistas conectan Terrassa con Barcelona y el resto del territorio con fluidez.

Mapa accesos Terrassa

 
Moverse por Terrassa:
 
En la web de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento encontraréis toda la información sobre:
  • Transporte público: Información de las líneas y horarios de autobuses urbanos e interurbanos, de las paradas y horarios de los trenes, paradas de taxis ...
  • Vehículo privado: El Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración con el Servicio Catalán de Tráfico, ofrece el mapa continuo de tráfico basado en Google Maps. También encontrarás información de los aparcamientos y las zonas azules.
  • En bicicleta: Os podéis descargar la Guía de la Bicicleta, que alberga el plano con los carril bici e itinerarios urbanos recomendados y los itinerarios de ocio y acceso a los caminos históricos.
 
Salud
 
La ciudad dispone de 2 hospitales y 7 centros de atención primaria.
 
Aquí puedes consultar qué centro te corresponde según el lugar en el que viváis.
 
En la web de la Oficina Jove encontrarás información complementaria.
 
 
 
 
 
 
Trabajo y ocupación
El Ayuntamiento dispone de un  servicio de Ocupación donde encontrarás información y enlaces. Y en la Oficina Jove del servicio de Joventut encontrarás información específica.
 
 
Deportes
Terrassa es conocida internacionalmente por hockey hierba. Pero la ciudad dispone de una gran diversidad de entidades y de equipamientos donde se pueden practicar muchas modalidades deportivas.
Pensando en las personas que practican deportes en Terrassa, el Ayuntamiento edita la "Guía del Deporte" que recoge toda la oferta de servicios, actividades y equipamientos, públicos o privados, que están al alcance de la ciudadanía. Encontrarás esta información aquí.
 
 
Cultura y ocio
Terrassa es una ciudad con una oferta cultural muy intensa y variada que abarca todos los ámbitos de la creación y la difusión artística, y que se presenta en unos equipamientos adaptados a las necesidades actuales del consumo cultural. La ciudad ofrece programaciones estables de músicas (jazz, clásica, moderna) y teatro y danza, así como festivales, como el Festival de Jazz y el TNT de teatro.
 
Cuenta también con un potente tejido asociativo que genera una actividad constante, con un extenso calendario de fiestas populares y con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, que se han convertido en los principales signos de identidad de la ciudad. La Agenda Cultural recoge esta información. 
 
Aquí encontrarás información, direcciones y enlaces de equipamientos, programaciones y actividades culturales de toda la ciudad.
 
 
Puntos de información universitaria
Toda esta información y más la encontrarás físicamente también en:
 
 
Av. Jacquard, 1 08222 Terrassa
Tel.  937 848 390
joventut.lleure@terrassa.cat
Horario: de lunes a miércoles de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00, jueves y viernes de 9.00 a 14.30 h.
 
C/ Telers, núm. 5, 2a planta 08221 Terrassa
Tel. 937 363 023
terrassauniversitat@terrassa.cat
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y miércoles de 16.00 a 18.00 h.