Servicios a Domicilio
La atención domiciliaria es un conjunto de servicios que se realizan en el propio hogar de las personas usuarias. Polivalentes y abiertos a toda la población estos servicios pretenden evitar, en la medida de lo posible, el internamiento de la población vulnerable en servicios de tipo residencial.

El SSAD está constituido por varios servicios:

  • Ayuda a domicilio: un / a profesional desarrolla acciones básicamente de atención a la persona y atención en el hogar
  • Teleasistencia: atención puntual y asistencia rápida en caso de emergencia, a través de una alarma telefónica
  • Comida a domicilio: suministro de una comida diaria, de acuerdo con la situación de la persona y de la dieta que requiera

Para más información  

Julio 2020. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña ha diseñado una convocatoria de subvenciones para el fomento y la creación de nuevo empleo en el ámbito del trabajo domiciliario de cuidados de personas mayores y con dependencia. La subvención consiste en un pago único a las personas que ofrezcan un contrato laboral por un mínimo de 12 meses a personas que no hayan sido dadas de alta en la Seguridad Social en los últimos 2 años. Pueden ser beneficiarias de esta ayuda las personas que ofrecerán un contrato porque necesitan recibir atención y cuidados a domicilio u otra persona de la misma unidad de convivencia.

Presentación de solicitudes
Está previsto que el plazo para solicitar la ayuda se abra a partir del 15 de julio y por un máximo de 20 días. Al ser una convocatoria de concurrencia no competitiva, las solicitudes se atenderán estrictamente según el orden cronológico de presentación. Por eso recomendamos que, una vez publicada la convocatoria, se presenten las solicitudes lo antes posible. La cuantía de la subvención es de 2.685 euros si el contrato es de jornada completa.

 

Atención a la Dependencia
El Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia se constituye con el objetivo de promover la autonomía personal y garantizar la atención y la protección a las personas en situación de dependencia.

Para más información