El Casal Anna Murià es un equipamiento municipal dirigido a las personas de 60 o más años de la ciudad de Terrassa. Fue inaugurado en 1997, en 2022 cumplió 25 años.

La finalidad del Casal es promover el envejecimiento activo ofreciendo actividades de dinamización social y cultural, de promoción de hábitos saludables y de bienestar social, de formación permanente y de ocio. A su vez, también pretende fomentar las relaciones entre personas de la misma edad, así como de generaciones diferentes, la participación activa en la vida de la comunidad, favorecer la integración social de las personas mayores y prevenir también situaciones de aislamiento social.

El Casal hace una oferta trimestral de cursos y talleres, se abre un período de inscripción previo al inicio de cada trimestre para poder apuntarse. La información respecto del período de inscripciones y oferta varía, debe consultarse siempre a secretaria que la facilita de forma actualizada.

Puede consultar la programación del Casal y también de la Asociación de Personas Mayores Casal Anna Murià (que también ofrece actividades formativas, deportivas, artesanales, musicales, así como propuestas de excursiones y viajes) en estos enlaces:

El equipamiento del Casal dispone de espacios de relación de acceso libre para personas usuarias en horario de mañana y tarde. Son espacios lúdicos y de ocio que facilitan la interrelación entre las personas mayores. Cuenta con:

  1. Espacios para realizar actividades deportivas como pista de petanca y tenis de mesa
  2. Sala de lectura con prensa diaria y biblioteca
  3. Salas de actividades
  4. Salas polivalentes donde acoger charlas o actividades con necesidad de gran formación

En el Casal también hay servicio de bar restaurant Els Telers, gestionado por Prodis. Es un proyecto de inclusión socio-laboral, de relaciones intergeneracionales y de visibilización de personas con capacidades diversas con la ciudadanía.

El espacio del bar restaurante acoge dos proyectos del Casal:

Inscripciones:

Si se cumplen los requisitos establecidos es necesario formalizar la solicitud en la secretaría del Casal.

Horarios de apertura Casal:

De lunes a viernes de 10:00 a 12:30 h y de 16:00 a 19:00 h.

Horarios especiales:

  • Julio, horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 ha 12:30h
  • Agosto, cerrado todo el mes