Es un equipamiento municipal dirigido a las personas mayores de 60 años y más de la ciudad de Terrassa. La finalidad del Casal es ofrecer un espacio de relación e intercambio, un lugar donde formarse, un punto de encuentro donde poder tener y mantener buenas relaciones y compartir intereses.

Se quiere:

  • Promover el envejecimiento activo.
  • Informar sobre servicios y actividades para la gente mayor.
  • Promover actividades de dinamización social y cultural, de promoción de hábitos saludables y de bienestar social, de formación permanente y de ocio.
  • Fomentar las relaciones y la participación activa en la vida de la comunidad
  • Favorecer la integración social de las personas mayores, y prevenir situaciones de aislamiento social
  • Fomentar las relaciones intergeneracionales y el voluntariado

Que hay que hacer para participar?
Si se cumplen los requisitos establecidos es necesario ponerse en contacto con el Casal y formalizar la solicitud de persona usuaria. Debe presentar dos fotografías tamaño carné y el D.N.I. y se le otorgará un carnet de usuario/a.

Horario de apertura del Casal:

De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.
Horarios especiales:
Julio, horario de atención: de lunes a viernes de 9: 00h a 13:00 h.
Agosto, cerrado todo el mes.

Que encontrareis

Un programa de actividades que se caracteriza por reunir diversidad de intereses del generales de personas mayores, despertar nuevas inquietudes y permitir la creación de espacios relacionales y de intercambio, así como la implicación en la esfera colectiva de su barrio y ciudad.

Tiene como objetivo fomentar la convivencia, las relaciones intergeneracionales y la participación en la comunidad, así como promover la capacitación de las personas mayores en la realización de actividades que contribuyen a su bienestar social y la participación social.

Este programa incluye actividades que fomentan hábitos saludables y de bienestar, tales como cursos y talleres, conferencias, salidas culturales, conciertos, así como la participación en celebraciones del calendario festivo y otros actos de ciudad.

Se abre un periodo de inscripción tres veces al año durante el cual las personas pueden inscribirse en cursos y talleres. Para más información póngase en contacto con el Centro.

Dentro del centro hay una asociación de mayores que también ofrece actividades formativas, deportivas, artesanales, musicales, así como propuestas de excursiones.

El casal és un equipamiento que dispone de espacios de relación de acceso libre para los usuarios en horario de mañana y tarde. Son espacios lúdicos y de ocio que facilitan la interrelación entre las personas mayores. Cuenta con:

  • espacios para realizar actividades deportivas, como billar, pista de petanca, tenis de mesa
  • sala de lectura con prensa diaria y biblioteca
  • aula de informática, donde poder formarse y conectarse a internet
  • salas de actividades

Este equipamiento dispone de un servicio de bar restaurante, con horario de lunes a viernes de 9h a 19: 30h y los sábados de 10h a 16h.