El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es una fecha que se ha convertido en un símbolo en todo el mundo y sirve para recordar la lucha de muchas mujeres para mejorar sus condiciones de vida. Es una de las campañas ciudadanas más significativas y de más alcance que organiza la Concejalía de Políticas de Género, en colaboración con la Comisión 8 de marzo. 

Este año, el programa de actividades nos propone reflexionar e integrar la mirada de género, para poder conectar o afianzarse con los feminismos, desde todos los lugares posibles y diversos.

Destacamos el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres, que este año coincidirá con el Acto de Clausura del Congreso WSCITECH19 Mujeres, Ciencia y Tecnologia .

Jueves 7 de marzo de 2019, 18.30h
Auditorio Municipal de Terrassa
Acto institucional del Día Internacional de las mujeres y clausura del congreso WSCITECH19

  • Entrega del premio del Concurso de carteles del 8 de marzo.
  • Conferencia: "Supermujeres: (re) inventando el mundo" a cargo de Sandra Uve, ilustradora, escritora y guionista.

 

 

Desde aquí, informamos que durante todo el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Concejalía de Políticas de Género apoyará todas las actividades promovidas por la Comisión 8 de marzo, formada por entidades, asociaciones y grupos de mujeres de la ciudad. En esta línea, destacamos que la Comisión convoca una concentración en el Raval de Montserrat, a las 12.00h, en el marco de los actos reivindicativos de esta jornada de huelga feminista.

También queremos destacar, por su gran interés, la Jornada "Conéctate al Feminismo", que tendrá lugar el sábado16 de marzo, con actividades a lo largo de todo el día en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Terrassa.

La Jornada acabará con la charla de la conocida periodista vasca Irantzu Varela, coordinadora de Faktoría Lila, titulada 

"De primero, feminismo. Recorrido básico por el feminismo y retos para el futuro".

 

 

El año pasado tuvimos que lamentar la pérdida de la ex ministra Carmen Alborch. Para recordar su figura y su papel en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, la Concejalía de Políticas de género ha organizado un acto de homenaje, el lunes 18 de marzo a las 18.30h, en el Cine Catalunya:

El programa, en su totalidad, cuenta con 45 actividades organizadas por el Servicio de Políticas de Género y 28 actividades organizadas por grupos, entidades y otras instituciones terrassenses. Puedeis consultarlas todas aquí