Campaña del 8 de marzo 2021, Día Internacional de las Mujeres

En 1977, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres en memoria de la lucha de las mujeres por sus derechos y por la mejora de sus condiciones de vida. Su conmemoración nos hace tomar conciencia sobre la necesidad de la plena igualdad de géneros en todos los ámbitos. En este sentido, la Concejalía de Políticas de Género, conjuntamente con la Comisión 8 de marzo, formada por las entidades, asociaciones y grupos de mujeres de la ciudad, organiza anualmente una campaña de sensibilización en torno al 8 de marzo.

Las 27 actividades del programa de la campaña de 2021 se organizaron bajo el lema "Feminismos y liderazgos transformadores", que enfatiza la potencialidad de los liderazgos feministas para generar los cambios necesarios en nuestra sociedad.

Este año, debido a las medidas de seguridad para la situación de pandemia, la gran mayoría de las actividades se realizaron de forma virtual.

También se hicieron acciones simbólicas, sobre todo el mismo día 8 de Marzo, ya que el contexto de pandemia no permitía las tradicionales concentraciones presenciales.

 

Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres:

Vídeo: Jornada Liderajes feministas. Herramientas y buenas prácticas en el mundo laboral.  23 de marzo 2021 :

 

Algunos datos de participación: