Los Juegos Deportivos Adaptados para personas mayores de Terrassa ha sido una iniciativa de un grupo de residencias de mayores de Terrassa y Centros de Día que cada año a tenido más éxito y participación.

El objetivo de este proyecto es promover el intercambio y la participación activa de las personas mayores, enfatizando el papel activo que estas personas tienen en nuestra sociedad.

De cada una de las residencias y centros de día participan ocho personas, las cuales han de desarrollar diferentes pruebas de fuerza, puntería, agilidad, etc. El juego deportivo no es sólo un momento lúdico, también fomenta aspectos específicos como las capacidades físicas, de concentración, de reacción y de memoria y favorece la relación entre personas mayores de otros centros mientras se pasa un rato divertido.

En el campeonato participan 14 Residencias y Centros de Día de la ciudad: Llar Terrassa, Casa Vapor Gran, Residencia Cataluña, Centro de Día la Maurina, Residencia Mossèn Homs, Centro de Día Can Anglada, Centro de Día las Arenas, Llar Residencial Sant Llàtzer, Residencia y Centro de día Satn Jordi, Residencia Sant Josep Oriol, Llar Avia María, Egara Llarr, Residencia Montcau Matadepera, Fupar.