Politicas de Género
- Teléfono:
- 937 397 408
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- C. Nou de Sant Pere, 36 (08221 Terrassa)
El cine es, indudablemente, una herramienta magnífica para promover cambios sociales en nuestro entorno inmediato. En este sentido, el Cinefòrum per la Igualtat es un ciclo que utiliza el cine y el coloquio como motores de crítica y reflexión sobre las desigualdades de género y cómo luchar por superarlas. Es un deber prioritario para el Ayuntamiento de Terrassa continuar implementando políticas de igualdad y desde una perspectiva interseccional, ya que esta desigualdad también se cruza con otras que vienen dadas por la clase social, el origen, la etnia, la edad, la orientación sexual, la identidad de género, las capacidades diversas o la creencia religiosa. El trabajo transversal con los diferentes servicios municipales es clave para ofrecer una mirada amplia, cercana y esmerada en las diversas realidades.
Este año, el Cinefórum (que vuelve al Cine Catalunya después de casi dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19) nos ofrece 7 sesiones que abordan cuestiones imprescindibles sobre la necesidad de un feminismo antirracista y reivindicarlo; visibilizar la pertenencia de las mujeres transgénero; estimular la participación política y social de las mujeres; generar empatía con la vivencia de las mujeres con capacidades diversas; profundizar en el ecofeminismo; fomentar la educación por la justicia global y la solidaridad; y luchar contra la violencia machista.
Programa completo del Cinefórum por la Igualdad 2022
Próxima sesión:
SOLO UNA VEZ
15 de noviembre de 2022
18.30h
Cine Catalunya
Coloquio posterior, dinamizado por el SIAD Terrassa
Sinopsis:
Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que padecen violencia de género, lleva unas semanas acosada por el marido de una de las pacientes. En esta situación, debe tratar a una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia que no es ningún maltratador.