El cine es, indudablemente, una herramienta magnífica para promover cambios sociales en nuestro entorno inmediato. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Terrassa, queremos promover la concienciación y la sensibilización a través de este potente medio que a la vez nos permite disfrutar e incorporar nuevas miradas y formas de estar en el mundo. Todas las proyecciones van acompañadas de un coloquio conducido por una persona experta en el tema, o protagonista de los hechos que se explican.

Este año el Cinefórum por la Igualdad, ya en la 16ª edición, quiere rendir homenaje, a través de la imagen del programa, a la cineasta Mary Pickford, más conocida por su trabajo como actriz, que por el de productora y empresaria, campo en el que desarrolló trabajos destacables pero poco conocidos debido, probablemente, a su condición de mujer. También fue la primera actriz en ganar un Oscar, en el cine sonoro, en 1929.

En el ciclo de 2020 colaboran los servicios de Ciudadanía, Capacidades Diversas, Universidades y LGTBI +.

Como novedad, también tendremos la I Muestra de Cortometrajes Womaction, con el objetivo de fortalecer la visibilización del liderazgo femenino en ámbitos de la vida social y profesional. La muestra está organizada por el grupo de mujeres empresarias Womup y Terrassa City of Film (nuestra ciudad fue designada por la UNESCO como ciudad creativa en la categoría de Cine).

Consultar aquí el programa completo de 2020

Próxima sesión APLAZADA

Ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, lamentamos informaros que las actividades organizadas por los servicios municipales, que deben tener lugar -como mínimo- en los próximos 15 días, quedan aplazadas hasta nuevas comunicaciones.

Por lo tanto, la medida afecta plenamente la sesión del Cineforum por la Igualdad que debía tener lugar el próximo 16 de marzo con la película "La Mujer de la Montaña"

Este aplazamiento forma parte del conjunto de medidas destinadas a evitar contagios y adoptadas dentro del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Terrassa, en coherencia con la activación del PROCICAT por parte de la Generalitat de Catalunya.

Encontraréis información actualizada sobre estas medidas en la web oficial: https://www.terrassa.cat/coronavirus

Muchas gracias por vuestra colaboración!