Acción coordinada por el Servicio de Promoción de personas mayores (Casal Anna Murià) y la escuela de educación especial Crespinell. Los alumnos acompañados de monitores/as realizan estos servicios de forma regular los viernes de 9:30 a 11h durante el curso escolar.


Es un proyecto educativo de aprendizaje y servicio donde alumnos de la escuela de educación especial Crespinell ofrecen a las personas mayores que residen en los pisos de alquiler social del Complejo Els Telers una serie de servicios que apoyan el desarrollo de sus tareas diarias : ayuda al reciclaje, pequeñas compras, gestiones y mantenimiento del patio.

Los protagonistas de esta acción son jóvenes mayores de 16 años con discapacidad intelectual, de la etapa de Formación Laboral y Transición a la Vida Adulta y personas mayores inquilinos del Complejo Els Telers.

Tiene como objetivos generales: Ofrecer apoyo a las personas mayores que viven en los pisos de alquiler, fomentar la relación entre jóvenes con discapacidad intelectual y personas mayores y conseguir que se vean a las personas con discapacidad desde una perspectiva diferente, como individuos capaces de dar ayuda y no sólo de recibirla.